Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/12/2002
 
 

LOS JUECES DE MADRID PIDEN MEDIOS PARA LOS JUICIOS RÁPIDOS

18/12/2002
Compartir: 

El decano de los jueces de Madrid, José Luis González Armengol, ha afirmado que la actual infraestructura de medios personales y materiales es insuficiente para atender con eficacia y llevar a cabo con éxito los más de treinta asuntos al día que podrán tramitarse en la capital por medio de la nueva Ley de Juicios Rápidos.

Los magistrados exigen dos nuevos juzgados de guardia, más peritos e intérpretes, y avisan que la coincidencia de denunciantes y denunciados en las dependencias puede crear problemas de orden público.

Para determinar estas necesidades, se realizó durante una semana, del 23 al 29 de noviembre, un estudio del volumen y tipología de los asuntos que entraron en los juzgados, del que se desprende que la media de detenidos diaria alcanza los cuarenta y ocho.

El decano de los jueces, quien indicó que habría que modificar la actual plantilla, recordó que está previsto para el próximo mes de abril aumentar en cuatro los juzgados de instrucción madrileños, pasar de cuarenta y seis a cincuenta, lo que, en su opinión, "es importante pero insuficiente".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana