Diario del Derecho. Edición de 21/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/12/2002
 
 

JORGE RODRÍGUEZ-ZAPATA SERÁ ELEGIDO MAGISTRADO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL POR EL SENADO

17/12/2002
Compartir: 

El Catedrático y miembro de la Sala Tercera del Supremo, Jorge Rodríguez-Zapata, es el candidato consensuado por el Partido Popular y el Partido Socialista para sustituir a Fernando Garrido Falla.

Los Grupos parlamentarios del Partido Popular y el Partido Socialista en el Senado han acordado proponer a Jorge Rodríguez-Zapata, Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, como candidato para ocupar el puesto que recientemente ha dejado vacante en el Tribunal Constitucional Fernando Garrido Falla, que renunció por motivos de salud.

El acuerdo alcanzado por ambos partidos para este nombramiento se basa en la idoneidad de Jorge Rodríguez-Zapata, el cual, reúne las dos condiciones más valoradas: ser profesor de Derecho Constitucional y Magistrado del Tribunal Supremo.

La Comisión de nombramientos del Senado, que examina a los candidatos, se reunirá en principio a lo largo de esta mañana para determinar la idoneidad de Rodríguez-Zapata y su elección podría incluirse dentro del orden del día del Pleno que tendrá lugar por la tarde.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana