Diario del Derecho. Edición de 23/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/12/2002
 
 

ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

17/12/2002
Compartir: 

Decreto 200/2002, de 10 de diciembre, del Consell de la Generalitat, por el que se crea la Comisión Interdepartamental para la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Generalitat (DOGV de 17 de diciembre de 2002).

La creación de la Comisión Delegada del Gobierno para el Desarrollo Sostenible de la Comunidad Valenciana por el Decreto 186/2002, de 19 de noviembre, supone la voluntad de organizarse internamente con la finalidad de dotarse de una estrategia que oriente todas sus acciones bajo los principios del desarrollo sostenible.

Dado el carácter horizontal de este instrumento, el Consell de la Generalitat estima necesario recurrir a la figura de las comisiones interdepartamentales y para ello, dicta el Decreto 200/2002 que crea la Comisión Interdepartamental para la Estrategia de Desarrollo Sostenible.

La Comisión Interdepartamental de Medio Ambiente no incorpora suficientemente la concepción integrada del desarrollo sostenible en su triple dimensión social, económica y medioambiental, por lo que el Decreto 200/2002 procede a una nueva formulación de la misma para centrarse en lo que debe ser su objetivo primordial: la elaboración de una Estrategia de Desarrollo Sostenible para la Comunidad Valenciana.

El Decreto autonómico crea la Comisión Interdepartamental para la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Generalitat como órgano colegiado adscrito a la Comisión Delegada del Gobierno para el Desarrollo Sostenible de la Comunidad Valenciana.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana