Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/12/2002
 
 

LA NUEVA LEY FINANCIERA SITÚA LA FORMACIÓN COMO UNO DE LOS ELEMENTOS CLAVE DE LA AUDITORÍA

12/12/2002
Compartir: 

La Ley Financiera ha endurecido los requisitos de acceso al sector y ha impuesto nuevas exigencias, mucho más elevadas que las existentes en la actualidad, para asegurar la constante adaptación de los profesionales.

En este sentido, algunas de las opciones que baraja el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas son materias más amplias, mayores conocimientos e, incluso, adaptación del examen a la utilización de nuevas tecnologías.

La Ley implanta un sistema unificado de acceso al ejercicio de la auditoría con la finalidad de asegurar un mayor control de calidad para la profesión auditora.

Con el nuevo sistema, las tres corporaciones de auditores -Instituto de Censores Jurados de Cuentas, Registro de Economistas Auditores y Registro General de Economistas- tendrán que proponer conjuntamente un examen que, a su vez, deberá ser aprobado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

La superación de esta prueba permitirá el ejercicio de la auditoría y el acceso a una de las tres corporaciones, aunque cada asociación podrá exigir, además, requerimientos específicos de forma adicional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana