Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/12/2002
 
 

JURISTAS EUROPEOS PRESENTAN LA PRIMERA OBRA SOBRE LOS LOGROS Y RETOS DEL ESPACIO JURÍDICO COMÚN

12/12/2002
Compartir: 

El próximo martes 17 de diciembre tendrá lugar en la sede del Consejo General del Notariado una rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones del estudio “La Europa del Derecho” obra en la que por primera vez juristas de toda Europa analizan los pasos dados para la creación del espacio jurídico común y las labores aún pendientes.

En ella han colaborado los Ministros José María Michavila, Ángel Acebes y Ana Palacio junto a expertos en Derecho de toda Europa.

Juan Bolás Alfonso, Presidente del Consejo General del Notariado y de la Conferencia de los Notariados de la Unión Europea presentará el libro junto a varios representantes del sector jurídico español que también han colaborado en él, como Ramón Rodríguez Arribas, Magistrado del Tribunal Supremo Español y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Carnicer Díez, Presidente del Consejo General de la Abogacía y Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, Procurador de los Tribunales y Presidente del Comité de Postulantes Europeos.

Esta obra pone de manifiesto como la Unión Europea, inspirada en principios puramente económicos, aspira hoy a convertirse en un auténtico espacio jurídico en el que se desarrolle la convivencia entre todos los ciudadanos en libertad, con pleno respeto a sus derechos, asegurados por el imperio de la Ley.

Este primer estudio sistemático sobre “La Europa del Derecho” ha sido presentado ante el Parlamento Europeo, por el Presidente de la Comisión de Justicia y Mercado Interior, Giuseppe Gargani y será remitido en breve a todas las Instituciones Comunitarias a fin de que pueda utilizarse en los trabajos preparatorios de futuras normativas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana