Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/12/2002
 
 

INSTITUTO DE LA MUJER

04/12/2002
Compartir: 

Ley 22/2002, de 21 de noviembre, de creación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha (DOCM de 4 de diciembre de 2002).

La Ley 22/2002 crea el Instituto de la Mujer con la finalidad de promocionar y fomentar las condiciones que posibiliten la igualdad entre mujer y hombre en todos los ámbitos de la vida.

Este Organismo Autónomo con personalidad jurídica propia persigue erradicar la violencia familiar, coordinar con las Consejerías las actuaciones, fomentar medidas específicas de empleo que faciliten el acceso de las mujeres al mercado laboral, adoptar medidas que favorezcan la conciliación de la vida familiar e impulsar leyes que favorezcan la democracia paritaria.

Asimismo, la Ley 22/2002 con la creación del Instituto de la Mujer, persigue erradicar la pobreza y la marginación que sufren las mujeres, propiciar el acceso de las mujeres a los estudios superiores tradicionalmente realizados por hombres y promocionar medidas sanitarias específicas para las mujeres.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana