Diario del Derecho. Edición de 21/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/12/2002
 
 

LA COMUNIDAD DE MADRID CENTRALIZARÁ EN UNA SOLA SEDE LOS JUZGADOS DE GUARDIA Y LOS DESTINADOS A LA CELEBRACIÓN DE JUICIOS RÁPIDOS

03/12/2002
Compartir: 

La Comunidad de Madrid centralizará en una única sede los tres juzgados de guardia que actualmente existen en la capital y aquellos que se destinen a la celebración de juicios rápidos, tras la implantación el próximo 28 de abril de la Ley de Enjuiciamientos Rápidos en la región.

Así lo ha anunciado la Consejera de Justicia, Paz González, al término de la reunión de la Comisión Coordinadora para la Implantación de Juicios Rápidos en la Comunidad de Madrid, en la que también estuvieron presentes, entre otros, el Secretario de Estado para la Justicia, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Fiscal de Madrid.

Durante la reunión de esta Comisión, que se convertirá en un grupo de trabajo integrado por representantes de cada una de las diez instituciones presentes, se trató la posibilidad de trasladar a una sede toda la infraestructura de los Juzgados de guardia y de las nuevas instalaciones para juicios rápidos.

Además de la necesidad de infraestructuras independientes, la Comisión Coordinadora decidió que cada una de las partes intervinientes en el proceso de implantación de estos procedimientos realice un estudio y análisis previo de la situación en la que se encuentra el ámbito de la Justicia que cada una abarca, con el fin de averiguar el presupuesto y las infraestructuras que la Comunidad de Madrid precisaría para la celebración de dichas vistas.

En este sentido, el secretario de Estado para la Justicia, Rafael Catalá, indicó que para que los juicios rápidos se celebren de manera efectiva en Madrid, sería necesario reforzar los medios ya existentes con la creación de nuevos juzgados de guardia y equipos de guardia destinados específicamente a las vistas rápidas, con la implantación de sistemas de videoconferencia para evitar la dilatación de las causas, y con el incremento de la plantilla de intérpretes y peritos, entre otros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana