Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/11/2002
 
 

CREADOS LOS JUZGADOS DE VIGILANCIA PENITENCIARIA EN LA AUDIENCIA NACIONAL

22/11/2002
Compartir: 

El Consejo de Ministros aprobó, en su reunión del pasado viernes, la remisión a las Cortes Generales de un Proyecto de Ley Orgánica que prevé la creación de los Juzgados Centrales de vigilancia penitenciaria en la Audiencia Nacional.

La reforma implica que, en función del número de reclusos, cuya situación pueda ser objeto de control por los Juzgados Centrales de la propia Audiencia Nacional, se puedan crear tantos órganos jurisdiccionales de vigilancia penitenciaria como sean necesarios.

De esta forma se atiende la recomendación formulada por el Consejo General del Poder Judicial, que sugirió la creación de, al menos, dos Juzgados de Vigilancia Penitenciaria por la excesiva carga de trabajo que tendría un único Juzgado, y la de la Fiscalía, que incluyó entre sus recomendaciones la creación de más de un juzgado.

La finalidad del Proyecto de Ley es conseguir una unificación de criterios en el marco del control de penas en el ámbito de los delitos instruidos y enjuiciados en la Audiencia Nacional.

Con esta medida se pretende evitar la disfunción que existe al corresponder las sentencias a los órganos jurisdiccionales de la Audiencia Nacional y el control de la ejecución de las mismas a los Jueces de Vigilancia Penitenciaria en ámbito y jurisdicción diferentes a los que constituye el referido Tribunal.

Esta reforma modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985 y la Ley de Demarcación de la Planta Judicial de 1988.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana