Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/11/2002
 
 

EL COSTE DEL JUZGADO CENTRAL DE VIGILANCIA PENITENCIARIA SERÁ DE DOSCIENTOS MIL EUROS APROXIMADAMENTE

18/11/2002
Compartir: 

El Gobierno ha calculado en 199.077 euros el coste de creación del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, que controlará la ejecución de las penas impuestas por la Audiencia Nacional.

Esta cantidad deberá duplicarse si finalmente se atiende el requerimiento del Consejo General del Poder Judicial, cuya Comisión de Estudios propone que los órganos a crear sean dos en vez del único previsto en la iniciativa gubernamental.

En la memoria económica del Anteproyecto para la creación del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en la Audiencia Nacional se señala que el coste de las plazas del magistrado, secretario, oficial, agente judicial y dos auxiliares que desarrollarán su labor en este órgano será de 145.036,04 euros anuales, a lo que hay que sumar los gastos de inversión.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial debatirá, a lo largo de la mañana de hoy, el informe de su Comisión de Estudios que valora positivamente el Proyecto, si bien advierte que la previsión de un sólo Juzgado de Vigilancia Penitencia puede conducir a una carga de trabajo excesiva en atención al número de penados, por lo que se considera conveniente que sean dos los juzgados previstos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana