Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/11/2002
 
 

HACIENDA PREPARA INCENTIVOS FISCALES A LAS EMPRESAS QUE CONSTRUYAN VIVIENDAS DE ALQUILER

14/11/2002
Compartir: 

El Ministerio de Hacienda está estudiando una posible reducción del tipo del Impuesto sobre Sociedades para aquellas empresas que construyan viviendas destinadas al alquiler, siempre que éstas cumplan unos determinados requisitos.

De momento está en estudio tanto la reducción del tipo que pudiera aplicarse, como los límites, ya que no se pretende incentivar la construcción de viviendas de lujo, sino de viviendas para jóvenes o para personas con bajas rentas.

En este sentido, el Secretario de Estado de Hacienda, explicó que la finalidad de estos nuevos incentivos fiscales es que la iniciativa privada construya viviendas de alquiler para jóvenes y personas con menores recursos económicos.

El Secretario de Estado recordó que Hacienda ya ha introducido diferentes incentivos al alquiler de vivienda para aumentar la oferta y abaratar el precio, como las reducciones a los propietarios en el nuevo Impuesto sobre la Renta, que entrará en vigor el próximo mes de enero.

Junto a las medidas que incentivan el alquiler, el Ministerio de Hacienda ha propuesto otras que penalizan el mantener pisos vacíos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana