Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/11/2002
 
 

LAS HACIENDAS VASCAS NO LOGRAN QUE EL ESTADO RETIRE EL RECURSO CONTRA LAS MEDIDAS TRIBUTARIAS 2002 DE VIZCAYA

13/11/2002
Compartir: 

Las tres Diputaciones vascas y Gobierno autonómico intentaron ayer sin éxito, en el seno de la Comisión Coordinadora y de Evaluación Normativa, que el Estado retirara el recurso presentado contra la Norma Foral 5/2002, de 30 de abril, de Medidas Tributarias en 2002 de Vizcaya.

La Hacienda estatal considera que diversos preceptos referentes al Impuesto sobre Sociedades vulneran el principio de presión efectiva global equivalente a la del resto del Estado.

Tras no lograr que el Estado retire el recurso, cada parte se llevó las propuestas de la otra para estudiarlas, sin establecer una fecha para una próxima reunión.

El encuentro sirvió para que se constituyera la Comisión Coordinadora y de Evaluación Normativa y se decidió constituir los grupos de trabajo que se pactaron durante la negociación del Concierto Económico vasco.

Además, en pocas semanas se darán los nombres propuestos por las Haciendas vascas y la central para que formen parte de la Junta Arbitral, por un periodo de seis años.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana