Diario del Derecho. Edición de 23/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/11/2002
 
 

FEDERICO CARLOS SAÍNZ DE ROBLES CONSIDERA QUE EL PACTO DE ESTADO POR LA JUSTICIA HA INCREMENTADO LA POLITIZACIÓN DE LA JUSTICIA

11/11/2002
Compartir: 

El primer Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Federico Carlos Saínz de Robles, ha asegurado que el Pacto de Estado por la Justicia ha complicado la politización que ya existía en los órganos de gobierno de la Justicia.

Federico Carlos Saínz de Robles, que participó en Málaga en una mesa redonda sobre “La politización de la Justicia” con la que se clausuró la II edición de la Semana Jurídica Malacitana, denunció además la utilización abusiva del proceso penal por parte de los partidos políticos, que obliga a los Jueces “a resolver lo que no tienen que resolver”.

Por su parte, el abogado y catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense, Horacio Oliva, coincidió con Federico Carlos Saínz de Robles en que el tema de la politización de la Justicia no está resuelto.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana