Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/11/2002
 
 

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

08/11/2002
Compartir: 

Decreto 300/2002, de 24 de octubre, por el que se crea y regula el Consejo Gallego de Personas con Discapacidad (DOG de 8 de noviembre de 2002).

La Comunidad Autónoma de Galicia tiene competencia exclusiva en materia de bienestar social, de conformidad con lo establecido en el artículo 27.23 del Estatuto de autonomía.

El artículo 4 de dicho Estatuto impone a los poderes públicos la obligación de promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas, así como la de facilitar la participación de todos los gallegos en la vida política, económica, cultural y social.

En virtud de esta competencia normativa el Decreto 300/2002 crea el Consejo Gallego de Personas con discapacidad, a través del cual, estas personas pueden hacer efectivo su derecho a tener una participación activa en la elaboración, programación y planificación de las actuaciones dirigidas al reconocimiento social y a la integración laboral de este colectivo.

Se crea como un órgano colegiado de carácter consultivo que, en colaboración con el Consejo Gallego de Servicios Sociales, habrá de servir de canalizador de las demandas de las personas con discapacidad ante las Administraciones Públicas gallegas.

La Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, de Estatuto de Autonomía de Galicia puede consultarse en el Libro Segundo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana