Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/10/2002
 
 

EL GOBIERNO DEJARÁ EXENTO DE TRIBUTACIÓN EL PATRIMONIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

28/10/2002
Compartir: 

La futura Ley de Patrimonio, cuyo Anteproyecto será aprobado en breve por el Consejo de Ministros, recogerá una serie de medidas sociales y económicas de apoyo a personas con discapacidad.

En los próximos meses el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales emprenderá una serie de medidas sociales y económicas de apoyo a este colectivo, medidas que estarán encabezadas por el Anteproyecto de Ley de Patrimonio que protegerá especialmente a las personas con discapacidad.

La finalidad de la norma es garantizar la cobertura de las necesidades económicas de las personas con discapacidad cuando no vivan sus padres. Se trata de medidas legales que permitan a los padres formar patrimonio suficiente para el hijo discapacitado y que, a su vez, sirva de soporte para sufragar las atenciones futuras del discapacitado en ausencia de los padres.

La Ley del Patrimonio especialmente protegido de las personas con discapacidad facilitará la atención de las necesidades económicas de las personas afectadas por una minusvalía psíquica superior al 33 por ciento o por una minusvalía física superior al 65 por ciento y de las personas que hayan sido declaradas incapaces por sentencia judicial.

En la futura Ley destaca el régimen tributario, ya que los patrimonios estarán exentos de tributación en el Impuesto sobre Patrimonio y las aportaciones que se hagan al mismo estarán igualmente exentas, en este caso en el Impuesto sobre Donaciones y Sucesiones.

Junto con la Ley del Patrimonio especialmente protegido de las personas con discapacidad, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tiene intención de desarrollar otras medidas que tienen como fin la integración social del discapacitado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana