Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/10/2002
 
 

PROFESIONES SANITARIAS

28/10/2002
Compartir: 

Decreto 310/2002, de 8 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea y estructura la Comisión de Formación de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 28 de octubre de 2002).

Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de asegurar la calidad de las actividades de formación que se oferten a los profesionales sanitarios, y de delimitar las áreas y contenidos materiales en los que deben formarse las diferentes ramas y especialidades sanitarias.

El Decreto 310/2002 crea la Comisión de Formación de las Profesiones Sanitarias para la coordinación, en esta materia, de las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas y de los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Educación y Cultura.

La finalidad del Decreto autonómico es crear los órganos necesarios para desarrollar el Convenio de Conferencia Sectorial y las directrices de la Comisión Nacional de Formación Continuada.

El Decreto 310/2002 estructura la Comisión de Formación de las Profesiones Sanitarias debido al cambio de estructura que se ha producido en el Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales.

La Comisión de Formación Continuada de la Comunidad Autónoma de Aragón que crea y estructura el Decreto autonómico tiene por objeto asesorar y formular las recomendaciones oportunas, en materia de formación continuada y velar por su adecuación a los criterios que establezca y a las directrices de la Comisión Nacional.

Asimismo, dicha Comisión tiene el objeto de otorgar acreditaciones y asignar los créditos que correspondan, reconocimientos que serán válidos para todo el Sistema Nacional de Salud.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana