Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/10/2002
 
 

LA JUNTA DE FISCALES DE SALA RECLAMA SER CONVOCADA CUANDO SE PRODUZCAN DISCREPANCIAS EN LA FISCALÍA DEL TRIBUNAL SUPREMO

22/10/2002
Compartir: 

La Junta de Fiscales de Sala solicita que cuando un Fiscal Jefe del Tribunal Supremo quede en minoría respecto al resto de la plantilla en la postura a defender en un determinado procedimiento, sea el Fiscal General del Estado el que resuelva el asunto.

La Junta de Fiscales de Sala al aprobar el articulado del Anteproyecto de Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, que le fue remitido por el Gobierno, pidió esta mejora, la cual, se hará llegar al Ministerio de Justicia.

Lo que proponen es que los Fiscales de Sala que sean jefes de una Fiscalía, cuando cesen a los cinco años de mandato, se integren en la plantilla de la Fiscalía del Tribunal Supremo como Jefes de Sección.

Asimismo, quieren que para el nombramiento de Teniente Fiscal del Supremo se exijan tres años de antigüedad como Fiscal de Sala.

La Junta abogó además por potenciar las funciones de los Tenientes Fiscales de cada Fiscalía. Consideran que éstos no deben ser meros sustitutos por ausencia del Jefe sino que deben estar colocados en un plano superior al del resto de Fiscales de cada plantilla.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana