Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/10/2002
 
 

UN JUEZ SENTENCIA QUE EL REAL DECRETO-LEY 5/2002, DE 24 DE MAYO, VULNERA DERECHOS FUNDAMENTALES

14/10/2002
Compartir: 

Un Juez de Barcelona ha considerado en una sentencia que la reforma de las prestaciones por desempleo, el denominado “decretazo”, provoca despidos que han podido producirse de manera arbitraria o por simple estímulo económico, vulnerando, de este modo, derechos fundamentales.

El Juez se refiere en concreto a la supresión de los salarios de tramitación de los despidos declarados improcedentes, medida que provoca el abaratamiento de los despidos disciplinarios e incentiva un uso abusivo y en fraude de ley de los mismos.

Según la sentencia del Juez de Barcelona el Real Decreto-Ley 5/2002, de 24 de mayo, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad puede propiciar despidos sin otra causa que el simple estímulo económico o la voluntad arbitraria.

Esta sentencia refuerza la teoría de que el Gobierno modificó siete de los ocho puntos más críticos de la reforma porque análisis jurídicos posteriores a su aprobación resolvieron que alguno de ellos podrían ser contrarios a la Constitución.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana