Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/10/2002
 
 

LOS SINDICATOS VALORAN POSITIVAMENTE LAS MODIFICACIONES DEL GOBIERNO SOBRE EL REAL DECRETO-LEY 5/2002, DE 24 DE MAYO

07/10/2002
Compartir: 

Los Sindicatos han asegurado que las modificaciones que introducirá el Gobierno en la Reforma de la Protección por Desempleo suponen aceptar siete de sus ocho principales reivindicaciones, entre ellas el salario de tramitación.

Han reconocido que el Gobierno ha aportado cambios importantes a la reforma del desempleo, sin embargo, se mantiene abierto el conflicto por sus discrepancias con el Gobierno en uno de los temas más importantes: la reforma del subsidio agrario.

Entre las modificaciones se incluyen los salarios de tramitación, que deberán pagar los empresarios, y la recuperación del derecho a desempleo para los trabajadores con contrato fijo discontinuo.

También destacan la flexibilización del concepto de “empleo adecuado”, las medidas para el fomento de empleo de autónomos, y las medidas para la contratación de discapacitados y en favor de la economía social.

Otros de los puntos que serán modificados será el de los periodos de vacaciones no disfrutados, de manera que se repondrá su cómputo como tiempo de cotización a la Seguridad Social.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana