Diario del Derecho. Edición de 18/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/10/2002
 
 

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DENUNCIA ANOMALÍAS EN LA APLICACIÓN DE LA LEY DEL MENOR

03/10/2002
Compartir: 

El Defensor del Pueblo considera que falta personal y medios para cumplir con lo que establece la Ley del Menor y denuncia la escasa seguridad en los centros de internamiento y el incumplimiento de la Ley en dependencias policiales.

Veinte meses después de su entrada en vigor, el Defensor del Pueblo valora la norma, pero considera necesario “asignar los recursos humanos y financieros que sean precisos para poner en práctica en toda su intensidad los instrumentos que la Ley contempla”.

El Defensor de pueblo ha analizado el funcionamiento que ha tenido la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores en su primer año de vigencia y ha observado la existencia de graves carencias materiales y de personal para cumplir con los objetivos de la nueva Ley.

Considera necesario la creación de nuevos Juzgados en las ciudades en las que el número de delitos cometidos por menores es mayor “para adaptar las cargas de trabajo que están soportando los órganos judiciales de menores de las citadas ciudades”.

En este sentido, el Defensor del Pueblo recomienda también la progresiva implantación en todo el País de Juzgados exclusivos para los jóvenes hasta contar al menos con un Juzgado de Menores por provincia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana