Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/09/2002
 
 

LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE LA MAGISTRATURA APOYA LA CONSTITUCIÓN DEL OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y EL NUEVO SISTEMA DE JUICIOS RÁPIDOS

27/09/2002
Compartir: 

La Asociación Profesional de la Magistratura apoya la constitución del Observatorio de la Violencia doméstica que fue presentado en la sede del Consejo General del Poder Judicial y el texto de reforma de la Ley procesal penal que va a implantar un nuevo sistema de juicios rápidos.

Esta asociación entiende que se va a lograr un seguimiento exacto de la respuesta que los órganos judiciales están dando al problema de la violencia doméstica con un seguimiento puntual de las medidas de alejamiento dictadas y la agilidad imprescindible exigida en la tramitación de los procedimientos penales, ya sea por delito o por falta.

Considera que el Observatorio ofrecerá la posibilidad de analizar si existen lagunas en la legislación actual para que de forma urgente se puedan adoptar las modificaciones legislativas oportunas.

Sobre el registro de las medidas de alejamiento, la Asociación Profesional de la Magistratura, también lo entiende acertado, ya que se va a tener un conocimiento exacto y diario de cuántas medidas de alejamiento se están dictando, y, en consecuencia, cuántas mujeres tienen medidas de protección.

Por otro lado, la Asociación Profesional de la Magistratura también se congratula de que el Senado haya aprobado el texto de reforma de la Ley procesal penal que va a implantar un nuevo sistema de juicios rápidos a partir del próximo mes de marzo tras el periodo de seis meses de entrada en vigor de la reforma.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana