Diario del Derecho. Edición de 12/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/09/2002
 
 

EL GOBIERNO APROBARÁ IMPRESOS DEL REGISTRO CIVIL EN LENGUAS AUTONÓMICAS

24/09/2002
Compartir: 

El Gobierno deberá aprobar impresos del Registro Civil en lenguas oficiales distintas del castellano en aquellas Comunidades Autónomas que así lo tengan reconocido, según el acuerdo alcanzado ayer la Comisión de Justicia del Congreso.

La propuesta señala la necesidad de remover, en el marco de los trabajos de reforma del Registro Civil de 1958, los obstáculos que pudieran impedir el uso de las lenguas oficiales distintas del castellano en la inscripción de los asientos y certificaciones del Registro Civil.

En consecuencia, el Congreso insta al Gobierno a “aprobar los modelos impresos de los libros del Registro Civil redactados en castellano y en las lenguas oficiales propias distintas del castellano”.

La iniciativa original subrayaba la conveniencia de adoptar esta medida en el plazo de tiempo más breve posible y fijaba en seis meses el límite para reformar el Reglamento del Registro Civil, ahora han desaparecido los plazos de ejecución.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana