Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/09/2002
 
 

INSPECCIONES TÉCNICAS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES

20/09/2002
Compartir: 

Real Decreto 957/2002, de 13 de septiembre, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos industriales que circulan en territorio español (BOE de 21 de septiembre de 2002).

La Directiva 2000/30/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de junio, considera que a efectos de mejorar la protección del medio ambiente y la seguridad vial no es suficiente la inspección técnica que los vehículos industriales tienen que efectuar anualmente.

Con la finalidad de incorporar al ordenamiento interno la citada Directiva, el Real Decreto 957/2002 amplía la inspección anual a inspecciones técnicas selectivas en carretera para controlar el nivel de mantenimiento de los vehículos industriales en circulación.

Tiene la finalidad de conseguir que los vehículos industriales que circulan en el territorio nacional, con independencia del Estado de su matriculación, respeten los requisitos técnicos establecidos en la normativa de inspecciones técnicas de vehículos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana