Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/09/2002
 
 

EL MINISTRO DE JUSTICIA ANUNCIA QUE PRONTO HABRÁ REGLAMENTO DE LA LEY DEL MENOR

19/09/2002
Compartir: 

Don José María Michavila, ha anunciado que se modificará la Ley Orgánica de Responsabilidad del Menor, aprobada hace dos años, con el fin de que se aplique a jóvenes menores de 18 años. Además, anunció que en breve se aprobará el Reglamento de desarrollo de esta norma.

El Ministro de Justicia ha confirmado su intención de reformar la norma y reducir su ámbito de aplicación a menores de 18 años, dando así cumplimiento a una Proposición aprobada en el Congreso en el mes de julio con amplio respaldo parlamentario.

Asimismo, el titular de Justicia destacó en los aspectos beneficiosos de la Ley de Responsabilidad del Menor, ya que, según dijo, los jóvenes que infringen el Código Penal tienen ahora una nueva oportunidad para reinsertarse.

El Ministro de Justicia aseguró que dicho desarrollo reglamentario se aprobará “muy pronto” aunque no quiso comentar las dificultades financieras por parte de las autonomías, limitándose a destacar el “excelente trabajo” que están realizando en la aplicación de la norma.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana