Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/09/2002
 
 

EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL COMENZARÁ A FUNCIONAR EN EL MES DE MARZO DE 2003

09/09/2002
Compartir: 

Según ha confirmado Naciones Unidas a través de uno de los miembros presentes en la Asamblea de Estados el Tribunal Penal Internacional podrá comenzar a funcionar en el mes de marzo de 2003.

Según el Presidente de la Primera Sesión de la Asamblea de Estados participantes en el Estatuto de Roma sobre la Corte Penal Internacional, este Tribunal podrá comenzar a funcionar en el mes de marzo de 2003, siendo la única cuestión importante que queda por resolver la del procedimiento de elección de los jueces que formarán parte del mismo.

Este miembro de Naciones Unidas ha confirmado, de todas formas, que hay un grupo de trabajo encargado del asunto que ha llegado a un consenso sobre la cuestión.

Muchos aspectos relacionados con la financiación y la arquitectura administrativa de la Corte Penal Internacional ya han sido aprobados y ahora se está trabajando “en la visión como realidad tangible de una Corte Penal Internacional”.

Respecto a las reticencias de ciertos estados, liderados por Estados Unidos, sobre la puesta en funcionamiento del mencionado Tribunal, el Presidente de esta Primera Sesión confía en que acepten la conveniencia para la Comunidad Internacional de la existencia de un Tribunal de este tipo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana