Diario del Derecho. Edición de 22/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/08/2002
 
 

PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

30/08/2002
Compartir: 

Decreto Foral 145/2002 de 2 de julio, por el que se regula la cooperación interadministrativa en la elaboración y aplicación del planeamiento urbanístico (BON de 30 de agosto de 2002).

El Decreto Foral supone un replanteamiento del régimen de ayudas para buscar objetivos de calidad en el planeamiento urbanístico, y lograr una mejor cooperación administrativa entre la ordenación del territorio y el urbanismo.

El Decreto 145/2002 pretende una colaboración fluida y eficaz durante todo el proceso de elaboración del planeamiento, con la finalidad de que no sea necesario rehacer aspectos importantes del planeamiento en la fase final de su elaboración a causa de la incomunicación entre las partes implicadas.

El Decreto también prevé el asesoramiento directo situando como pieza clave un previo Convenio de colaboración, configurado como documento de consenso que establece las bases del proceso de elaboración de planeamiento.

Dicho Convenio abre la puerta a la posibilidad de obtener importantes subvenciones, superiores a las actuales, por los trabajos de elaboración de planeamiento.

El otorgamiento de las subvenciones previstas en el Decreto Foral requiere la presentación de la correspondiente solicitud, en cada momento procedimental establecido, y que se hayan satisfecho las determinaciones previstas en el Convenio.

El Decreto Foral 145/2002 incorpora también a su regulación el régimen de ayudas de asesoramiento y protección de la legalidad urbanística, completando así las ayudas públicas urbanísticas. En él destaca la labor preventiva y la de restauración del orden urbanístico infringido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana