Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/08/2002
 
 

ENTRA EN VIGOR LA LEY DE DROGODEPENDENCIAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

27/08/2002
Compartir: 

La nueva Ley de Drogodependencias de la Comunidad Valenciana, que entró el 26 de agosto en vigor, abre una puerta para poder dispensar heroína, con fines terapéuticos y bajo control de la Administración, a aquellos drogodependientes que no hayan logrado superar su adicción.

Sin embargo, esto no será posible hasta dentro de al menos dos años, ya que la primera legislación autonómica que regula la materia condiciona su aplicación a que los ensayos clínicos con toxicómanos que están previstos demuestren que el uso de la llamada heroína compasiva es beneficioso.

Esta normativa reconoce un derecho único que no ha legislado ninguna otra Comunidad Autónoma. Pero para que se haga efectivo ese derecho la Ley establece como requisitos necesarios el que el uso terapéutico venga avalado por la comunidad científica y que haya unos ensayos clínicos que demuestren la eficacia de la heroína en toxicómanos reincidentes que no logran escapar de su adicción.

La Agencia Española del Medicamento aprobó en abril el primer ensayo para suministrar heroína en España. El programa, que se va a desarrollar en Granada y en Cádiz, tenía previsto comenzar para septiembre, aunque se retrasará unos meses.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana