Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/08/2002
 
 

CALIFICACIONES Y FORMACIÓN PROFESIONAL

22/08/2002
Compartir: 

Decreto 262/2002, de 31 de julio, por el que se crea el Comité Interdepartamental de las Calificaciones y la Formación Profesional y la Comisión Permanente de los Directores Generales (DOG de 22 de agosto de 2002).

Por una lado, el Estatuto de autonomía de Galicia establece que corresponde a la Comunidad Autónoma la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades en el ámbito de sus competencias.

Y, por otro, el Decreto 213/1998, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, determina que le corresponden a dicha Consellería las competencias y funciones en materia de planificación, regulación y administración de la enseñanza reglada y en concreto, la ordenación, colaboración y renovación de los planes y programas educativos de las enseñanzas de formación profesional y artes plásticas y diseño.

En base a estas competencias la Junta de Galicia elaboró el Plan Gallego de Formación Profesional, articulado en un conjunto de programas de actuación desde la concepción global e integrada de las cualificaciones, la formación y la orientación profesional.

Dicho Plan establece el programa de refuerzo de las instituciones de formación profesional, encaminado a dotar al sistema de formación profesional en Galicia de organismos e instrumentos de planificación y, para ello, propugna la creación de órganos de coordinación y promoción de la cualificación y de la formación profesional que incrementen la corresponsabilización de los departamentos competentes de la Administración autonómica.

En base a lo anterior, el Decreto 262/2002 crea el Comité Interdepartamental de las Calificaciones y la Formación Profesional y la Comisión Permanente de los Directores Generales.

Establece el Decreto autonómico que el Comité Interdepartamental de las Calificaciones y la Formación Profesional actuará como órgano colegiado de fomento y coordinación de las actuaciones que en materia de cualificaciones y formación profesional, realicen los diversos departamentos de la Junta de Galicia y que la Comisión Permanente de Directores Generales actuará como órgano colegiado de asistencia a dicho Comité Interdepartamental.

La Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, de Estatuto de Autonomía de Galicia puede consultarse en el Libro Segundo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana