Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/08/2002
 
 

LA MUJER DEBE PROBAR QUE SU DESPIDO ES DISCRIMINATORIO TRAS LA BAJA POR MATERNIDAD

14/08/2002
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha revocado una Sentencia de Primera Instancia que anulaba el despido de una trabajadora el mismo día que se reincorporaba de su baja por maternidad.

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid asegura que se ha producido un despido improcedente, pero no nulo, porque la trabajadora tenía que haber aportado pruebas que demostraran que el cese de la relación laboral se había producido por causa de embarazo.

El Tribunal mantiene que no se puede aplicar la Ley que refuerza la protección de los trabajadores para armonizar la vida laboral y las obligaciones familiares, la cual dispone la nulidad del despido de los trabajadores durante el periodo de suspensión del contrato de trabajo por maternidad, debido a que ya había finalizado el periodo de baja laboral.

El fallo de la Sentencia afirma que la trabajadora debería aportar indicios de que la extinción se ha producido precisamente a causa de su estado, y la Empresa ante ello tendría la carga de demostrar que ha obrado por causas, suficientes, reales y serias por completo ajenas a cualquier propósito de discriminación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana