Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/08/2002
 
 

DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO

12/08/2002
Compartir: 

Decreto 86/2002, de 2 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Dominio Público Hidráulico (BOC de 12 de agosto de 2002).

El Decreto 86/2002 aprueba el Reglamento de Dominio Público Hidráulico aprobados ya el Régimen Sancionador y el Reglamento de Control de Vertidos, en virtud de la competencia en materia de aguas exclusiva de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Decreto tiene como finalidad la adecuada gestión de los recursos superficiales y subterráneos, de sus cauces y acuíferos y de la producción industrial de agua en la citada Comunidad Autónoma.

El Reglamento que aprueba el Decreto 86/2002 reconoce el planteamiento de uno de los objetivos básicos de la Ley 12/1990, de Aguas de Canarias: el de lograr la transformación gradual del sistema tradicional de aprovechamiento hidráulico al nuevo que ella misma diseña.

En este sentido, el Decreto acoge la pretensión legal de ampliar la capacidad de intervención y control públicos sobre todas las formas de gestión hidráulica a través de dos instrumentos destinados a garantizar la eficacia de la acción administrativa: la planificación hidrológica y la descentralización de la gestión mediante una atribución competencial basada en los Consejos Insulares de Aguas.

El objeto del Reglamento es la regulación del régimen jurídico de las aguas terrestres superficiales y subterráneas, cualquiera que sea su origen, natural o industrial, en las Islas Canarias, así como el ejercicio de las competencias de la Comunidad Autónoma en las materias relacionadas con el dominio público hidráulico.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana