Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/08/2002
 
 

GRADO SUPERIOR DE DANZA

06/08/2002
Compartir: 

Decreto 128/2002, de 30 de julio, del Gobierno Valenciano, por el que se establece el currículo de las enseñanzas del grado superior de Danza en la Comunidad Valenciana y se regula la prueba de acceso a estos estudios (DOCV de 6 de agosto de 2002).

El Decreto 128/2002 desarrolla, para el ámbito de la Comunidad Valenciana, las materias básicas del currículo del grado superior de Danza dando lugar a un conjunto de asignaturas que configuran el currículo de cada especialidad, que habrá de completarse con aquellas por las que el propio alumno opte a lo largo de los estudios.

La ordenación de las enseñanzas del grado superior de Danza que regula el Decreto autonómico tiene como objeto dotar a los bailarines de los conocimientos adecuados para el ejercicio de las actividades profesionales en los ámbitos de la docencia, la investigación y la interpretación.

Para ello, el Decreto 128/2002 establece las enseñanzas teóricas y prácticas que impartirán los conservatorios superiores de la Comunidad Valenciana que comprenden las dos especialidades de grado superior de Danza: la Pedagogía de la Danza y la Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza.

Además el Decreto regula el procedimiento de acceso al grado superior de Danza y establece el contenido de las pruebas de acceso a los estudios superiores de Danza tanto en los supuestos que contempla la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, así como la prueba de carácter voluntario prevista en el Real Decreto 1463/1999, de 17 de septiembre.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana