Diario del Derecho. Edición de 14/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/08/2002
 
 

ENSEÑANZAS DE MÚSICA, CANTO Y DANZA

06/08/2002
Compartir: 

Real Decreto 706/2002, de 19 de julio, por el que se regulan determinadas incorporaciones al grado superior de las enseñanzas de música, de canto y de danza de los planes de estudios que se extinguen con los correspondientes a la nueva ordenación del sistema educativo (BOE de 7 de agosto de 2002).

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, determina que el Gobierno establecerá el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo.

La próxima extinción de los antiguos planes de estudios de música y de la Escuela Superior de Canto de Madrid y la implantación del nuevo grado superior de música hace precisa una regulación de las equivalencias académicas.

El Real Decreto 706/2002 establece las condiciones de incorporación a estas enseñanzas para los alumnos procedentes del plan de estudios de música que se extingue.

Para aquellas asignaturas y cursos no contenidos en las enseñanzas mínimas el Real Decreto 706/2002 prevé la creación de una comisión integrada por representantes de las distintas Administraciones educativas.

El Real Decreto establece que dicha Comisión propondrá criterios y directrices de la convalidación para su aprobación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana