Diario del Derecho. Edición de 30/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/07/2002
 
 

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID CONSIDERA QUE LOS CONTRATOS DE OBRA NO SE PUEDEN VINCULAR A LA PERMANENCIA DE SUPERIORES

31/07/2002
Compartir: 

Una Sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid ha considerado fraudulento el contrato de obra y servicio si se condiciona su vigencia a la permanencia en el cargo de un superior.

La Sentencia declara “la ilegalidad de las cláusulas contractuales en la que se pacta la facultad de desistimiento o una condición resolutoria por cese del titular del órgano directivo a cuyo servicio se había destinado al trabajador”.

El Tribunal considera que no se puede utilizar el contrato de obra o servicio determinado para la realización de funciones permanentes de la Empresa en tanto ocupe su puesto el titular de un cargo determinado.

Además, la Sentencia recuerda que no se puede configurar libremente contratos laborales según su libre voluntad y al margen de los tipos legalmente establecidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana