Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/07/2002
 
 

ASISTENCIA MUTUA EN MATERIA DE RECAUDACIÓN

31/07/2002
Compartir: 

Real Decreto 704/2002, de 19 de julio, por el que se incorporan las modificaciones de determinadas Directivas comunitarias sobre asistencia mutua en materia de recaudación (BOE de 1 de agosto de 2002).

Por un lado, la Directiva 76/308/CEE, de 15 de marzo estableció determinados créditos en materia de recaudación, regulándose sus modalidades prácticas en la Directiva 77/794/CEE, y por otro, se extendió el ámbito de colaboración en esta materia con la Directiva 79/1071/CEE.

El objetivo del Real Decreto es establecer las normas y procedimientos que permitan recaudar en territorio nacional determinados créditos originados en otros Estados miembros y pedir la recaudación en cualquier Estado miembro de determinados créditos originados en territorio nacional.

Las modificaciones aprobadas en las Directivas Comunitarias, incluidas en la legislación española mediante el Real Decreto 704/2002, responden a la necesidad de proteger los intereses financieros comunitario y nacional, y garantizar la competitividad y neutralidad fiscal del mercado interior.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana