Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/07/2002
 
 

MINISTERIO DE ECONOMÍA

26/07/2002
Compartir: 

Real Decreto 777/2002, de 26 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía (BOE de 27 de julio de 2002).

El Real Decreto 680/2002, de 26 de julio, suprime la Secretaría de Estado de Economía, de la Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa y crea la Secretaría de Estado de Economía y la Secretaría de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa por lo que debe dotarse a este Departamento de una organización básica.

Ahora, el Real Decreto 777/2002 establece una organización y estructura básica del Ministerio de Economía acorde con las nuevas Secretarías de Estado citadas anteriormente.

El Real Decreto mantiene la Dirección General de Política Económica y suprime la Dirección General de Políticas Sectoriales, cuyas competencias se asumen por la nueva Dirección General.

En la Secretaría de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y Pymes el Real Decreto 777/2002 mantiene las Direcciones Generales de Política Energética y Pymes, y crea la de Desarrollo industrial e Incentivos Regionales para centralizar toda la política de desarrollo sectorial.

Por otra parte, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones pasa a depender orgánicamente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, sin perjuicio de la dependencia funcional del Ministerio de Economía en las competencias que le son propias.

Finalmente, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía se adscribe a la Secretaría de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y Pymes del Ministerio de Economía.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana