Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/07/2002
 
 

CONSEJO AGROALIMENTARIO

26/07/2002
Compartir: 

Decreto 233/2002, de 11 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Agroalimentario de Aragón (BOA de 26 de julio de 2002).

El Estatuto de Autonomía de Aragón otorga a dicha Comunidad Autónoma competencia exclusiva en materia de agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias.

En virtud de esta competencia se dictó el Decreto 77/1983, de 21 de julio, de la Diputación General de Aragón, modificado por el Decreto 24/1986, de 5 de marzo, que creó el Consejo Agrario de Aragón como órgano colegiado de carácter consultivo.

Ahora, el Decreto 233/2002 crea el Consejo Agroalimentario logrando una mayor coordinación entre los diversos órganos y entidades actuantes en la materia y potenciando el principio de transparencia y publicidad de la actuación administrativa.

El nuevo Decreto trata de adaptar el sector agrario a las nuevas condiciones del mercado, a la creciente sensibilidad de la sociedad ante la calidad y seguridad alimentaria y al establecimiento de métodos de producción compatibles con el mantenimiento y mejora del medio ambiente.

Además el Decreto 233/2002 exige la colaboración de los agentes sociales presentes en el medio rural, a través de una participación que permita el intercambio de información, el debate sobre las distintas alternativas y la elaboración de propuestas que faciliten la toma de decisiones.

El objeto del Decreto autonómico es la creación del Consejo Agroalimentario de Aragón como órgano colegiado de consulta y participación de todos los sectores económicos y sociales afectados por las materias de agricultura, ganadería, industrias agroalimentarias y desarrollo rural así como la determinación de su régimen jurídico.

La Ley Orgánica 8/1982, de 10 de agosto, de Estatuto de Autonomía de Aragón puede consultarse en el Libro Segundo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana