Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/07/2002
 
 

SEGURIDAD ALIMENTARIA

25/07/2002
Compartir: 

Real Decreto 709/2002, de 19 de julio, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (BOE de 26 de julio de 2002).

El Real Decreto regula este organismo autónomo, adscrito a Sanidad, que se encargará de la coordinación de la red de alerta alimentaria y cuyo objetivo es promover la seguridad alimentaria y ofrecer garantías e información objetiva a los consumidores.

Además el Real Decreto aprueba el Estatuto de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y dicta las disposiciones necesarias para la efectiva constitución, puesta en marcha, organización y funcionamiento de dicha Agencia.

La Agencia que regula el Real Decreto integrará y desempeñará todas las funciones relacionadas con la protección de la salud de los consumidores y velará por la consecución y mantenimiento de la seguridad en todas las fases de la cadena alimentaria, mediante procedimientos de coordinación, seguimiento y evaluación.

La Agencia se encargará, además, de coordinar de forma centralizada, y en estrecha relación con las autoridades territoriales competentes, un Sistema de Intercambio Rápido de Información o Red de Alerta Alimentaria, a través de la cual se difundirá la información que pueda comprometer la salud de los consumidores.

Igualmente, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria actuará como punto de contacto de España en el Sistema Comunitario Europeo de Intercambio Rápido de Información.

Los órganos de Dirección de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria son el Presidente, el Consejo de Dirección y el Director Ejecutivo. La Agencia tendrá también tres órganos de asesoramiento y coordinación: la Comisión Institucional, el Consejo Consultivo y el Comité Científico.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana