Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/07/2002
 
 

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL CONSIDERA PRIORITARIO REDUCIR LA DURACIÓN DE LOS JUICIOS

24/07/2002
Compartir: 

Don Francisco Hernando Santiago, Presidente del Consejo General del Poder Judicial, considera que el principal problema al que tiene que hace frente la reforma de la Justicia es el de la reducción de los procesos judiciales.

Durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos que se celebran en Aranjuez, el Presidente del Consejo General del Poder Judicial ha precisado que es necesario acometer reformas que reduzcan la duración de los procesos, sin que ello signifique menor calidad de los pronunciamientos judiciales.

Para lograr esto don Francisco Hernando Santiago cree necesario que la Jurisdicción se ejerza por los mejores profesionales del Derecho y conseguir unas condiciones objetivas de trabajo que permitan a los Jueces cumplir su obligación en el tiempo más breve posible.

Por otro lado se refirió al Pacto de Estado para la Justicia expresando que los objetivos fundamentales del Pacto deben encaminarse a suplir las carencias de la Justicia, extender en los Tribunales el empleo de métodos de trabajo modernos, procurar una respuesta judicial en un tiempo razonable y proporcionar seguridad jurídica.

Don Francisco Hernando Santiago propone para desarrollar estos objetivos una serie de actuaciones dirigidas a redefinir la frontera competencial entre la jurisdicción ordinaria y el Tribunal Constitucional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana