Diario del Derecho. Edición de 23/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/07/2002
 
 

FUNDACIONES

22/07/2002
Compartir: 

Ley 13/2002, de 15 de julio, de Fundaciones de Castilla y León (BOCYL de 19 de julio de 2002).

La Ley establece una regulación propia que tiene en cuenta las peculiaridades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y facilita la promoción, constitución y funcionamiento de las Fundaciones que realizan sus actividades en el ámbito de dicha Comunidad Autónoma.

La Ley 13/2002 prevé que la capacidad para fundar deberá ser autorizada por la Junta de Castilla y León, establece las actuaciones a seguir para la inscripción de fundaciones “mortis causa” por el encargado del Registro de Fundaciones y refuerza las funciones de asesoramiento por parte del Protectorado.

La Ley introduce como novedades la forma de aceptar el cargo ante el Patronato para los miembros del mismo ampliando los supuestos de delegabilidad y la regulación de la absorción de estas entidades.

Además la nueva Ley autonómica define los gastos del Patronato, regula las vacantes que surgen del mismo, enumera los modos de adquirir de las Fundaciones, desarrolla sus principios de actuación y mejora el régimen de la autocontratación.

El objeto de la Ley 13/2002 es establecer el régimen jurídico de las Fundaciones cuya actividad se desarrolle principalmente en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana