Diario del Derecho. Edición de 21/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/07/2002
 
 

PROMOCIÓN Y ACCESO A LA VIVIENDA

11/07/2002
Compartir: 

Decreto 91/2002, de 5 de julio, de regulación y desarrollo del Plan Autonómico Balear de ayudas a la promoción y acceso a la vivienda (BOCAIB de 11 de julio de 2002).

El Decreto 76/2000 de 5 de mayo sobre ayudas a la rehabilitación de viviendas, otorga subvenciones para la adquisición y rehabilitación de viviendas por familias con limitados recursos, para destinarlas a domicilio habitual y permanente.

Ahora el Decreto 91/2002 implanta un marco de ayudas para facilitar el acceso a una vivienda en suelo urbano, tanto en régimen de alquiler como en propiedad, a los sectores de la población con escasos recursos económicos.

El objeto del Decreto autonómico es establecer y regular la concesión de ayudas que el Gobierno de las Islas Baleares dispone, con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma, como apoyo al derecho constitucional de acceder a una vivienda digna y adecuada.

Las ayudas del Decreto van dirigidas específicamente a la promoción de rehabilitaciones de viviendas, su adquisición o alquiler.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana