Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/07/2002
 
 

DON ÁNGEL ACEBES PASA SER MINISTRO DEL INTERIOR SUCEDIÉNDOLE EN EL CARGO DON JOSÉ MARÍA MICHAVILA, QUE PASA A SER MINISTRO DE JUSTICIA

10/07/2002
Compartir: 

Ocho nuevos Ministros juraron o prometieron ayer sus cargos en el Palacio de la Zarzuela, entre ellos, don Mariano Rajoy, pasa a ser Vicepresidente primero, Ministro Portavoz y de la Presidencia y don Ángel Acebes, pasa a Interior y deja a su número dos, don José María Michavila, al frente del Ministerio de Justicia.

El primero en jurar su cargo fue don José María Michavila para después poder ejercer como Notario Mayor del Reino y dar fe de la jura o promesa del resto de sus compañeros, que juraron o prometieron sus cargos por orden de antigüedad del Ministerio que asumen.

La llegada de don Ángel Acebes al Ministerio del Interior garantiza la continuidad ya que ha venido trabajando de manera muy estrecha con su predecesor, don Mariano Rajoy. En cierto modo, don Ángel Acebes va a proseguir con una labor que ya desempeñaba como titular de Justicia, por lo que la continuidad está asegurada.

La eficaz gestión de don Ángel Acebes y de su equipo al frente del Ministerio de Justicia al haber cumplido los principales objetivos para la legislatura en tan sólo dos años (Pacto Antiterrorista, Pacto por la Justicia y Ley de Partidos) ha propiciado su cambio al Ministerio del Interior y el ascenso de don José María Michavila.

Como directo colaborador de don Ángel Acebes, don José María Michavila ha contribuido de manera decidida a sentar las bases del Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia, ha colaborado en la elaboración de la primera Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia, en el Proyecto para la Reforma del Sistema Penal para desarrollar los juicios rápidos, en la nueva Ley de Partidos y en la Ley Concursal.

Como retos pendientes, don José María Michavila tiene por delante las complejas reformas de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Estatuto del Ministerio Fiscal y la Ley de Retribuciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana