Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/07/2002
 
 

LOS JUECES CONSIDERAN ILEGAL EL TRASPASO UNILATERAL DE COMPETENCIAS SI NO SE REALIZA A TRAVÉS DE UN ACUERDO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL Y LA AUTONÓMICA

10/07/2002
Compartir: 

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, don José Manuel Suárez Robledano, ha afirmado que el traspaso de competencias del Estado a las autonomías debe hacerse tal y como está previsto en el Estatuto de Autonomía y la Constitución.

La Asociación Profesional de la Magistratura alega que cualquier otra vía de asunción de competencias unilateral es absolutamente ilegal e inconstitucional y defiende que la asunción de autonomía siempre debe quedar dentro del marco constitucional.

El portavoz garantizó que si el traspaso se realiza sin mediar dicho acuerdo el Gobierno central tiene facultades constitucionales para dejar sin efecto esa transferencia, ya que no tiene ninguna relevancia al quedar fuera del marco legal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana