Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/06/2002
 
 

DON ÁNGEL ACEBES ANUNCIA LA REFORMA DE LA NUEVA PRISIÓN PREVENTIVA

18/06/2002
Compartir: 

El Ministro de Justicia, don Ángel Acebes, ha anunciado que su departamento avanza en la reforma de la prisión preventiva, que se enmarcará dentro de la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La finalidad que persigue la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal es la mejora de la seguridad ciudadana y garantizar que el delincuente no eluda la acción de la Justicia.

Según el Ministro de Justicia, la reforma se aborda en cumplimiento de este mandato del Congreso de los Diputados y, además, en respeto de lo determinado por el Tribunal Constitucional en relación a la prisión preventiva.

En este sentido, el Tribunal Constitucional tiene establecido que la aplicación de la prisión preventiva debe depender siempre de un Juez y en las causas por las que se puede acordar el ingreso en prisión preventiva de un imputado se debe utilizar de forma restrictiva la alarma social.

El Ministerio de Justicia, según ha anunciado don Ángel Acebes, tratará de compatibilizar ambos mandatos del Tribunal Constitucional en la reforma que su departamento acaba de poner en marcha.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana