Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/06/2002
 
 

LA JUNTA GENERAL DE JUECES DE MADRID NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL ANTEPROYECTO DE LEY DE RETRIBUCIONES

07/06/2002
Compartir: 

La Junta de Jueces de Madrid presentó la semana pasada, ante el Ministerio de Justicia, un escrito de protesta por el Anteproyecto de Ley de Retribuciones de la Carrera Judicial, elaborado por el ejecutivo.

La decisión de la Junta General fue tomada en la sede central de los Juzgados de la Plaza de Castilla donde se decidió, por unanimidad, presentar el documento de protesta ante el Ministerio de Justicia.

En el documento la Junta de Jueces solicita la modificación del Anteproyecto de Ley por considerarlo incompatible con la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La reforma se centraría básicamente en cambiar el capítulo del Anteproyecto de Ley de Retribuciones de la Carrera Judicial, relativo a las dotaciones presupuestarias. Esta Junta General de Madrid considera que este capítulo reduce el número de habitantes por Juez aumentando por lo tanto la carga de trabajo sobre los mismos.

También se oponen en el escrito de reforma presentado a la diferencia del nivel salarial que el Anteproyecto establece entre los Magistrados del Tribunal Supremo y los correspondientes al resto de categorías judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana