Diario del Derecho. Edición de 29/04/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/02/2025
 
 

IV Reunión Ministerial de la Coalición de Países Europeos contra el Crimen Organizado

Marlaska y Bolaños participan el viernes en Cádiz en la cuarta cumbre de la Coalición contra el Crimen Organizado

13/02/2025
Compartir: 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, presidirán este viernes 14 de febrero la IV Reunión Ministerial de la Coalición de Países Europeos contra el Crimen Organizado que se celebrará en el Parador de la ciudad de Cádiz.

CÁDIZ 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

España acoge por primera vez esta reunión, que ha celebrado sus anteriores encuentros en Ámsterdam (2022), Amberes (2023) y Hamburgo (2024), como ha recordado el Ministerio de Interior.

La Coalición nació en diciembre de 2021 en Bruselas con el objetivo de reforzar la cooperación en la lucha contra la criminalidad grave y el narcotráfico, y reúne a los ministros de Interior y de Justicia de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos y Suecia.

Esta cumbre internacional se celebra apenas una semana después del primer aniversario de la muerte de dos guardias civiles el pasado 9 de febrero de 2024, cuando fueron arrollados por una narcolancha en el puerto gaditano de Barbate. Estos hechos se han conmemorado con minutos de silencio y ofrendas florales en el lugar en el que estos dos agentes perdieron la vida en acto de servicio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana