Diario del Derecho. Edición de 29/04/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/01/2025
 
 

CGPJ

Perelló (CGPJ) lamenta que se atribuyan "intenciones ocultas" a decisiones judiciales: "están fuera de lugar"

24/01/2025
Compartir: 

La presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Isabel Perelló, ha señalado este jueves en el acto de entrega de despachos a la 73ª promoción de la Carrera Judicial que la atribución de intenciones ocultas a decisiones judiciales inconvenientes para determinados intereses "están totalmente fuera de lugar".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Así, ha pedido que "los actores sociales" respeten "los tiempos y las razones de los jueces cuando actúan en el ejercicio de la función que tienen constitucionalmente encomendada" y ha resaltado que "es la calidad de los argumentos --jurídicos-- la que puede y debe ser sometida a escrutinio público".

"Pero los reproches 'ad personam', o la atribución de intenciones ocultas a los jueces que toman decisiones que son inconvenientes para ciertos intereses, están totalmente fuera de lugar. Solamente conducen a socavar la confianza de los ciudadanos en las instituciones. Y sin confianza en las instituciones --Corona, Parlamento, Gobierno y Jueces-- no puede haber convivencia pacífica y democrática entre diferentes", ha resaltado.

Con todo, ha resaltado ante la nueva promoción que no deben ser "inmunes las críticas" porque estas son "inherentes a la Democracia y ayudan a mejorar y a crecer", pero ha incidido en que se deben evitar "embates destructivos".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana