MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La proposición, registrada por el Grupo Parlamentario Socialista, contiene algunos avances sobre el texto que fue rechazado por la Comisión de Justicia este mismo mes, explica la Abogacía, que considera que "lo más importante es que frente a una situación de bloqueo, permite abrir un amplio diálogo con todos los grupos parlamentarios en el que tendrán una participación determinante el propio Consejo General y los colectivos de afectados".
En base a los informes realizados por expertos y académicos, la Abogacía Española sostiene que la cuestión que debe resolverse "se asienta sobre el derecho constitucional a recibir una pensión digna y periódica actualizada (Artículo 50)".
Por ello, sostiene, desde el comienzo la institución ha reclamado "una solución que acoja a todos los colectivos de mutualistas, independientemente de su fecha de incorporación".
"La proposición del PSOE es un buen punto de partida para la negociación parlamentaria en la que necesariamente debemos ser escuchados quienes tenemos la representación legal de la abogacía y los colectivos de afectados", ha afirmado el presidente del Consejo General, Salvador González.