Diario del Derecho. Edición de 13/06/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/07/2024
 
 

Iustel presenta el número 13 de su Revista General de Insolvencias & Reestructuraciones / Journal of Insolvency & Restructuring (I&R)

01/07/2024
Compartir: 

Ya puede consultar en nuestro Portal Jurídico el número 13 de la Revista General de Insolvencias & Reestructuraciones / Journal of Insolvency & Restructuring (I&R) dirigida por D.ª Juana Pulgar Ezquerra (Catedrático de Derecho Mercantil). se estructura en las secciones de Doctrina, Tribuna Práctica, Actualidad comparada, Jurisprudencia, Sección internacional, Sección penal, Estadísticas concursales y preconcursales REFOR y recensiones bibliográficas.

La sección Doctrina presenta los siguientes artículos titulados: “Prenda de créditos futuros: inscripción en el Registro de Bienes Muebles, planes de reestructuración y pignoración de créditos frente a la administración. (A propósito de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia (Sección 9ª) de 27 de marzo de 2024)”, “Una visión general de la irrupción del Derecho concursal en el societario”, La rescisión de las modificaciones estructurales tras el Real Decreto-Ley 5/2023”, “Créditos públicos en preconcurso: algunas cuestiones controvertidas en la práctica judicial reciente” y “Las operaciones de liquidación societaria consecutivas al concurso sin masa de sociedad de capital”.

La siguiente sección Tribuna Práctica, trata sobre “La función del capital social: infracapitalización e insolvencia (estudio estadístico)”, “Modificaciones estructurales y cesión global de activos y pasivos en liquidación concursal”, “El control del perímetro de afectación en los planes de reestructuración”, “La iniciativa de los acreedores en la reestructuración. ¿Opción real en la práctica?” y “El experto en reestructuraciones ante planes no consensuales apoyados por minorías de acreedores”. En la sección Actualidad comparada se publica la Regla Gibbs y los criterios para el reconocimiento de los planes de reestructuración en España y en el Reino Unido y las acciones revocatorias y su transposición comparada.

La sección Jurisprudencia, está formada por una reseña y comentarios de jurisprudencia sobre: la modificación del convenio concursal del Real Club Deportivo de La Coruña, Sociedad Anónima Deportiva (Comentario a la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de La Coruña de 15 de abril de 2024), Impugnación del plan consensual de Torrejón Salud (Comentario a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, sección 28ª, núm. 131/2024, de 23 de abril), la homologación de plan de reestructuración no consensual (Comentario la auto de 5 de febrero de 2024 del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba) y la exoneración del pasivo insatisfecho y crédito público (Comentario a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 11 de abril de 2024, asunto C-687/22).

Para finalizar, tenemos las secciones de jurisprudencia internacional, penal, Estadísticas concursales y preconcursales REFOR y unas recensiones bibliográficas de los títulos “La liquidación forzosa de entidades de crédito” y “Redefining harmonisation: lessons from EU Insolvency Law”.

Para acceder al sumario del número 13 de la Revista General de Insolvencias & Reestructuraciones / Journal of Insolvency & Restructuring (I&R), haga click aquí:

Revista General de Insolvencias & Reestructuraciones / Journal of Insolvency & Restructuring (I&R). Número 13

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana