Diario del Derecho. Edición de 13/06/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/05/2024
 
 

Fiscalidad de las operaciones de modificación estructural

23/05/2024
Compartir: 

Los días 27 y 29 de mayo de 2024, tendrá lugar en formato híbrido en el Colegio de la Abogacía de Madrid, la jornada “Fiscalidad de las operaciones de modificación estructural”.

Dirección

D. Francisco Javier de Rojas Sánchez, Abogado, especialista en el área de Asesoramiento en: Transacciones, M&A, Capital-Privado y modificaciones estructurales.

Descripción

El curso consiste en analizar las operaciones más habituales de modificación estructural (fusiones, escisiones, canjes de activos, aportaciones de rama de actividad, etc.), describiendo las situaciones en que suelen presentarse y el tratamiento fiscal establecido para ellas por la legislación española y la práctica administrativa.

Objetivo

La finalidad es que el oyente sea capaz de conocer las implicaciones tributarias de las operaciones de modificación estructural en los distintos escenarios que se presentan habitualmente para que esté en condiciones de asesorar sobre cómo deberían llevarse a cabo las mismas incurriendo en mínimos costes fiscales dentro de la seguridad que proporciona el marco legal, y consiguiendo los objetivos establecidos por las partes intervinientes desde todos los puntos de vista. Un objetivo importante es aprender a relacionar las cuestiones tributarias de estas operaciones con las que surgen en el resto de áreas jurídicas (mercantiles, laborales, administrativas, etc.).

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana