Diario del Derecho. Edición de 22/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/04/2024
 
 

Consejo de Ministros

El Gobierno encarga a la AIReF análisis sobre el IMV, la incapacidad temporal y la Ayuda Oficial al Desarrollo

03/04/2024
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha autorizado un acuerdo para formalizar la segunda fase del proceso de revisión del gasto público ('Spending Review') del ciclo 2022-2026, que realiza la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), incorporando dos nuevas áreas de análisis relativas a prestaciones, concretamente al Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la incapacidad temporal y a la Ayuda Oficial al Desarrollo.

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Según se desprende de las referencias del Consejo de Ministros, en el área de prestaciones, el organismo que dirige Cristina Herrero abordará un análisis y estudio de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y de la incapacidad temporal. Por su parte, también se deberá abordar la evaluación de la Ayuda Oficial al Desarrollo.

El siguiente paso será que la AIReF deberá aportar al Ministerio de Hacienda un Plan de Acción en el plazo de tres meses desde el presente acuerdo, que incorpore, entre otros aspectos, el detalle concreto de las áreas de gasto a analizar, así como el presupuesto y calendario de desarrollo.

El Gobierno ya formalizó en diciembre de 2021 la primera fase del nuevo proceso de revisión del gasto ('Spending Review') 2022-2026, y seleccionó las dos primeras áreas de análisis: los instrumentos financieros a disposición del sector público para apoyar los sectores productivos (estudio complementario al encargado anteriormente en la tercera fase del anterior ciclo) y el gasto derivado de la asistencia sanitaria del mutualismo administrativo, actualmente en proceso de elaboración y cuya finalización está prevista para los próximos meses.

Por tanto, ahora se inicia la fase de encargo para otras dos nuevas áreas como son la gestión del IMV y la incapacidad temporal, así como la evaluación de la Ayuda Oficial al Desarrollo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana