Diario del Derecho. Edición de 18/08/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/06/2022
 
 

Intersectorial de Justicia

Navarra presenta en la Intersectorial de Justicia su proyecto de inteligencia artificial basado en el dato

29/06/2022
Compartir: 

El director general de Justicia del Gobierno de Navarra, Rafael Sainz de Rozas, ha presentado en la Intersectorial de Justicia, celebrada en Toledo, el proyecto de inteligencia artificial basado en el dato que el Gobierno está trabajando con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la empresa pública TRACASA.

PAMPLONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El objetivo del proyecto, que desde el Ejecutivo han calificado en nota de prensa como "ambicioso", es utilizar los datos que ofrece el expediente judicial, "convenientemente anonimizado y preservando en todo momento los datos que ofrece" para la toma de decisiones de gestión y la ejecución de políticas públicas basadas en la evidencia.

Durante la celebración de la Cumbre Intersectorial se ha decidido "de forma oficial" que Pamplona sea la sede del próximo encuentro, a celebrar en noviembre, que coincidirá, además, con la presentación a través de unas jornadas del Servicio Navarro de Ejecución Penal y Justicia Restaurativa que ha sido puesto en marcha durante la presente legislatura.

Además, Navarra ha aportado sus propuestas en cuando al nuevo modelo de referencia para la nueva oficina judicial, que trata de una nueva organización de los juzgados y tribunales para buscar "el aumento de su eficiencia" de acuerdo a dos ejes fundamentales.

Por un lado, la creación de servicios comunes de tramitación para todos los órganos y, por otro, mediante la digitalización para que se pueda trabajar con un expediente judicial completamente electrónico, con el fin de "mejorar la agilidad" de cara a la ciudadanía.

Por último, Rafael Sainz de Rozas ha expuesto ante los representantes ministeriales y los autonómicos "la mejora" del equipamiento audiovisual de las salas de vista de los Palacios de Justicia de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Aoiz permitiendo, de esta manera, la celebración de juicios por videoconferencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana